SEOANE
La temporada del ourensano Diego Seoane habría que calificarla como positiva vistas las dificultades con las que se encontró desde un primer momento. Y es que en cuanto Fernando Vázquez se puso delante de un micrófono en la pretemporada dejó claro que ni él ni Rochela entraban en sus planes.
Rochela se marchó finalmente a Thailandia pero Seoane, al no haber llegado una oferta suficientemente interesante para jugador y club, se quedó en la plantilla para luchar con Manuel Pablo y Laure por la posición de lateral.
Partió como el tercero en discordia y aunque no llegó a ser el primero en el puesto superó la veintena de partidos en liga, cifra nunca antes alcanzada con el Deportivo.
Empezó jugando la Copa pero la temprana eliminación del conjunto coruñés parecía dejarle sin excesivas opciones de contar con minutos. Sin embargo su situación cambió con su sorprendente presencia en el medio campo en el partido disputado en Huelva, al que le siguieron varias jornadas más como titular en otros puestos.
Con el inicio de la segunda vuelta desbancó a Manuel Pablo del lateral izquierdo y asumió la difícil tarea de jugar a pierna cambiada hasta el final de liga realizando un buen papel.
La perseverancia de Seoane dio sus frutos y al menos en la próxima pretemporada no va a partir con la espada de Damocles encima de su salida del club.
#RevistaDeportivistas