Revista Deportivistas DE PRIMERA | Page 49

WILK

De Polonia llegó un medio centro internacional para competir con Álex Bergantiños por ser el acompañante de Juan Domínguez en el doble pivote del equipo coruñés, Cezary Wilk, del cual Lendoiro bromeó que podía incluso trabajar como 'galán de Hollywood'.

Álex le ganó la partida a Wilk en las preferencias de Fernando Vázquez pero el polaco pudo entrar finalmente en el equipo a raíz de las las bajas en defensa que sufrieron los herculinos y que obligaron a desplazar al coruñés al centro de la zaga.

En el partido de la undécima jornada, con Wilk asentado en el equipo, un pisotón le causó una lesión por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho y le apartó de los terrenos de juego dos meses y medio.

A su regreso se pudo apreciar que ya nada volvería a ser como antes. En su carrera por la titularidad se había quedado muy atrás, lo que no impidió que fuera sumando minutos y ayudando al equipo durante el tramo decisivo de la competición.

El cambio de Wilk por Álex posiblemente fue uno de los más demandados en las últimas jornadas. Sin embargo, Fernando Vázquez no vio a Wilk en plenitud y terminó optando por la continuidad del gallego en la dirección de juego del Deportivo.