Revista Deportivistas DE PRIMERA | Seite 27

JUAN DOMÍNGUEZ

En el anterior descenso había muchos futbolistas con galones, muchos pesos pesados en el vestuario para llevar las riendas del equipo. Dos años después los que debían llevar la voz cantante eran otros, uno de ellos, Juan Domínguez.

Ya fuera con Álex o con Wilk, con los dos o sin ninguno, el que no podía faltar en la zona ancha era el medio centro de Pontedeume. Solo se perdió tres partidos esta temporada, dos por sanción y uno por lesión. No fue sustituido en ninguna ocasión. Todo esto, pruebas evidentes de que su concurso se tornó imprescindible.

Aún así no fue una temporada fácil. En Segunda División los equipos, el que más y el que menos, sabe defender coordinadamente y realizar presión sobre la salida del rival. Y si hay que atar en corto a algún futbolista en el Deportivo, ese es Juan Domínguez, la pieza clave en el inicio del juego blanquiazul.

En alguna ocasión, aunque muy excepcional, Fernando Vázquez lo situó en la media punta. Estas probaturas no dieron los resultados esperados.

Muy interesante para el futuro del futbolista fue el buen papel realizado por el equipo con Juan Domínguez como único medio centro, empleando un esquema 4-1-4-1. Completar la creación de juego con tareas defensivas le hace un jugador más versátil, y también más apetecible ahora que le queda solo un año de contrato con el Deportivo.