ÁLEX BERGANTIÑOS
Álex Bergantiños volvió a ser esta temporada el ‘chico para todo’ del Deportivo, obligado por las circunstancias a jugar en una posición distinta a la que viene siendo la habitual para él, la de medio centro.
La competencia para el jugador coruñés vino de Polonia, con Cezary Wilk. Sin embargo, el que tomó la delantera en la carrera por estar en el once e inició la temporada como titular fue Álex, que repetía, con Juan Domínguez, la mítica dupla que devolvió al equipo a Primera hace dos años.
La escasez de la plantilla a principios del año provocó que, ante la lesión de Kaká tras la tercera jornada, fuera el futbolista de la ‘Sagrada’ el que ocupara un puesto en el centro de la zaga durante varios partidos, hasta la incorporación definitiva al equipo de Marchena.
Siempre estuvo por delante de Wilk en las preferencias del entrenador. Ya fuera de medio centro o de central, Álex era una pieza fundamental para Vázquez. Y lo sería más aún tras la lesión sufrida por el polaco a comienzos de noviembre y que le apartó del equipo dos meses y medio.
Este año se le ha exigido que diera un paso más en su progresión, que superara al gran Álex del anterior ascenso. Su entrega no se puede poner en duda,
su juego estuvo por debajo de lo esperado.
#RevistaDeportivistas