1863. Carlota toma las riendas de un Segundo Imperio que se desvanece por momentos y no descansará hasta lograr el apoyo de las fuerzas tradicionalistas de Europa, a pesar de que esto contradiga sus ideales.
La historia oficial atribuye la causa demencial de Carlota a una paranoia que fue creciendo a partir del trauma sufrido por el fusilamiento de Maximiliano y el golpe final que significó no contar con ningún apoyo para mantener el endeble Imperio Mexicano.
Carlota huyó pidiendo auxilio a París en junio de 1866. Ahí se entrevistó con Napoléon III, en Italia con el Papa Pío IX y después con el Rey Víctor Manuel II. La emperatriz fue víctima de episodios de delirio de persecución e inicios de esquizofrenia: alegando una conspiración, trató de vomitar se creyó envenenada por cada uno.
Muchos la creen loca por amor, sin embargo hay muchas teorias algunas de ellas son: ante la imposibilidad de un heredero una curandera le receto hongo teyhuinti y toloache los cuales le provocaron la locura. Otros que la locura le vino al no poder mantener el poderio del Segundo Imperio.
7
Carlota ¿loca de amor?
si quieres saber mas del tema te dejaremos un link: https://www.youtube.com/watch?v=RPE9WOrfyvg