Revista de Español La belleza del arte | Page 55

Miscelánea

El fin no ha llegado

Por: Dhamar Murillo Álvarez

En el año 2025 se detectaron altos niveles de contaminación en el mundo y que si no se hacía algo al respecto para detener o disminuir estas cantidades tan peligrosas, nuestro mundo como lo conocemos ahora nunca hubiera existido. Entonces en el año 2030 el gobernador de Estados Unidos de América, Izaro Naway decidió implementar un programa llamado N4H2 en el que reunió a un grupo de los mejores constructores, matemáticos, mecánicos, químicos, arquitectos y científicos que se tenían en Estados Unidos; con el fin de crear una sociedad utópica. En la que se presentaron cambios muy radicales por ejemplo, las ciudades se modificaron debido al repentino aumento de la población que se había presentado entre los años del 2019 al 2026, a causa de un movimiento que había creado el activista alemán Kilian Tember y con el apoyo del activista estadounidense Gregorio Kimbrech, en el que declaraban que los seres humanos ya éramos un raza extinta, que el mundo estaba a punto de acabarse y que la única manera de salvarnos era triplicar la tasa de natalidad en todo el mundo e inyectarles una sustancia a los bebes que nacían para hacerlos más resistentes a cualquier enfermedad o virus de la tierra que se pudiera manifestara en el futuro.

La implementación de nuevos avances tecnológicos mejoró la calidad de vida de las personas, pues se construyeron edificios mucho más altos, con diferentes diseños y estructuras fuera de lo común para las personas de bajos recursos. Equilibraron y le dieron el mismo valor a las casas que tenían los ricos y los pobres.

Todos los dispositivos se volvieron inalámbricos, ya no era necesario un cable para recargarlos si no que se usaba la energía del sol y el viento, pues era suficiente la energía que proporcionaban estos rayos del sol y era suficiente la intensidad del aire que se generaba; las calles se comenzaron a llenar de autos, motocicletas y autobuses que se conducían solos, estos podían ser recargados en las carreteras y calles mientras eran maniobrados con solo desplegar el panel solar que todos los autos incluían. Para facilitar la comunicación, se decidió que las naciones se unificaran por continentes, ya no existía un gobierno en sí. El pueblo elegía a tres representantes de cada continente, estos tenían que ir a un congreso mundial llamado “AMFRISIALIAPE” en donde se tomaban todas las decisiones y se aprobaban las reglas o propuestas por medio de una democracia. Se establecieron reglas que aplicaban para todo el mundo, además de que se estableció el inglés como la lengua mundial. La educación era obligatoria para todos los niños, al cumplir 8 años sin distinción alguna. Para que pudieran disfrutar de los placeres de la vida como lo hacían sus padres y abuelos, ellos debían de alcanzar un cierto grado de estudios, sabiduría, madurez, valores y conocimiento de su pasado para que cuando llegaran a una edad adulta, pudieran continuar con el mundo que sus antepasados habían creado. No existía la distinción de raza, ni la discriminación. Consideraban que la religión era algo superficial que no debería de ser juzgada y lo veían como algo personal.