Harold Ortiz: Buenas tardes Srta. Martina, hemos venido para entrevistarla y que nos cuente sobre su participación como Señorita Tolima en los mencionados reinados.
Angie Martina: Buenas tardes Harold, es un gusto poder estar aquí el día de hoy.
Harold: ¿Qué instrumento musical le apasiona?
Martina: los instrumentos musicales que me apasionan son la flauta de carrizo y la bandola, son instrumentos que al interpretar una canción llevan la melodía y además de esto su sonido es suave, son instrumentos que para ser bien ejecutados necesitan disponer de mucho tiempo y disciplina; la verdad me identifico muy bien con ellos.
Harold: ¿Cuál danza disfruta más al momento de bailarla? ¿Por qué?
Martina: puedo decir con toda seguridad que disfruto todas las danzas, no solo con las de mi departamento, sino con todas las danzas del folclor colombiano. Soy feliz bailando desde una puya, una cumbia, un mapalè; hasta un sanjuanero huilense. Pues no cabe duda dentro de mí que soy una apasionada por el folclor de mi país.
Harold: ¿Desde qué edad comenzó a sentir gusto por los reinados?
Martina: Es una pregunta muy chistosa para mí, nunca me vi como reina, desde muy pequeña he sentido afinidad por las danzas y la música, de hecho me gusta mucho cantar. Los reinados llegan a mí por la insistencia de mis primas y mi maestra de canto, cuando empezó la convocatoria para el primer reinado de la Arracacha yo me encontraba en Ibagué estudiando y cada nada me llamaban para que me inscribiera, y cuando llegué ese fin de semana a Cajamarca, oh sorpresa para mí, mis primas me habían inscrito. Todo empezó como un simple disfrute de las fiestas, pero no contaban con que yo podía dar la talla para ganar.
Harold: ¿Su familia la ha apoyado siempre en los reinados?
Martina: Sí, ellos al lado mío se pusieron la camiseta para sacar adelante cada uno de los compromisos que debía asumir en mi desempeño de reina, me acompañaron a cada uno de los certámenes y eventos, fueron mi apoyo incondicional; motor para llegar hasta donde lo hice.