Revista Crece Cosmovisión | Page 8

M U J E R E S ¿

S abías que la gripa y la tos no son las enfermedades más comunes en México? Al pensar en las enfermedades más comunes en nuestro país podemos relacionarlo con padecimientos simples como la tos, gripa o incluso la indigestión sin embargo no es así, las enfermedades del corazón, la diabetes o tumores son las enfermedades más comunes en México. Durante el 2010 la diabetes fue la enfermedad causante de 83 mil muertes en el país siendo considerada como la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los varones. En algunas culturas se piensa que las enfermedades son causadas por espíritus malignos que desean dañarnos, estas creencias muchas veces arraigadas por cientos de años, sin embargo desde otro punto de vista las enfermedades surgieron por un fallo en nuestro organismo, de acuerdo con la medicina

¿ Qué nos dice la Biblia sobre el cuidado de nuestro cuerpo?
«¿ Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.» 1 Corintios 6:19-20.
La Biblia revela que Dios nos ha bendecido desde que estamos en el vientre de nuestra madre, nos ha formado a su imagen y semejanza es por ello que deberíamos cuidar nuestro cuerpo.
¿ Qué estamos haciendo para cuidar nuestra salud?
En la Biblia encontramos formas para cuidarnos, no solo físicamente, también espiritualmente.
« Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber » Eclesiastés 10:17.
« Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día » Lucas 21:34
« La paz en el corazón de la salud al cuerpo; los celos son como cáncer en los huesos.» Proverbios 14:30.
« Hijo mío, presta atención a lo que te digo, escucha atentamente mis palabras. no las pierdas de vista, déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran dan salud a todo el cuerpo.» Proverbios 4:20-22.
Cuida tu cuerpo, aliméntate sanamente, hidrátate y haz ejercicio pues en tu cuerpo es un regalo de Dios y en él habita el Espíritu Santo.
Recurso recomendado « Biblia de promesas Edición cáncer » Editorial Unilit
8