bes
Diego Cruz Olvera1, Samuel Coronel Nuñez2, Beatriz Schettino Bermudez2, Nubia Mendoza Álvarez2, María Radilla Vázquez3
Salud
1Tesista de la Licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2Profesor Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 3Consultora Independiente
Las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen un problema creciente a nivel internacional. En su evolución participan diversos determinantes que son considerados de riesgo: el sedentarismo, las dietas inadecuadas y el estrés; situaciones que están íntimamente asociadas con los estilos de vida, los hábitos y las costumbres de las diferentes sociedades.
La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2, son enfermedades ligadas que comparten mecanismos de aparición y de evolución; y que representan una seria amenaza para la salud de la población mundial.
La obesidad se define como una acumulación excesiva de grasa. Se trata de un trastorno que tiene múltiples causas y su desarrollo es el resultado de una compleja interacción de factores genéticos, psicológicos, socioeconómicos y culturales.
60 revistacorposano. com facebook. com / RevistaCorpoSano