Revista Caracter 4 - 2016 Vol. 4 IV | Page 107

identidad aunque carezcan de la misma motivación que impulsa a las mujeres.
Los personajes femeninos, concebidos desde su búsqueda de identidad, de un yo legitimo frente al condicionamiento externo considerado como normal, encuentran una fidelidad a sí mismos que se plasma en actos que alcanzan el auto control. De esta manera, como afirma Gonzalo Navajas, las protagonistas, como otros personajes de la ficción posmoderna, revelan la capacidad para desprenderse de toda atadura( Navajas, Teoría y práctica … 37).
Una constante en Cosecha de pecadores es la proyección de una inversión de las posibilidades de los sexos en nuestra sociedad; en ellos se plasman unos personajes femeninos que tienen la habilidad de escoger su camino mientras los hombres se conciben llevados y traídos por acontecimientos que no pueden controlar a causa de sus ambiciones. Las mujeres, por consiguiente, tienen una ventaja sobre los hombres porque alcanzan el punto de poder tomar sus propias decisiones.
En el cuento " Desde aquí " se elabora el tema del otro. La autora crea una narradora protagonista cuyas palabras logran trasmitir la tremenda importancia de las cosas que simplemente están allí. El espacio es como un pasivo vacío donde puede encontrar todas las posibilidades y satisfacer todas sus expectaciones, La narradora está en una position de espectadora de este mundo y paulatinamente lo lleva dentro de sí misma y completa con sus divagaciones
106