Paso 3- Vaciar el Aceite Viejo
Localice el tapón de drenado en la parte baja del vehículo. Este debe estar localizado en el fondo de la parte trasera del motor o del carter. Asegúrese de no aflojar el tapón de drenado de la transmisión automática, por equivocación. Coloque la charola para vaciar el aceite debajo del enchufe de desagüe y ligeramente hacia atrás. Usando su llave, mueva el tapón al contrario de las manecillas del reloj hasta que gire con libertad. Termine la operación haciéndolo girar con la mano. En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia la charola, aunque no se preocupe si eso sucede.
Paso 4- Quite el Filtro de Aceite
Afloje el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj con una llave para filtro. Complete la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar el colector de gases de combustión. El filtro del aceite puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Entonces, con cuidado bájelo y quítelo del motor, incline su contenido hacia la charola.
Paso 5- Reemplace el Filtro de Aceite
Tome su trapo y limpie adentro y alrededor del filtro colocado en el motor. Entonces, tome un nuevo filtro y use sus dedos para aplicar una ligera película de aceite (nueva o usada) en la junta (la orilla circular del filtro), el cual actúa como un sellador. Con cuidado enrosque el nuevo filtro hasta la línea del aceite marcada. Girando en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez que está alineado de manera apropiada, el filtro se enroscará con facilidad. Ajuste el filtro con la mano, siendo cuidadoso de no apretarlo demasiado.
Atornille el tapón con la mano y termine de apretarlo con una llave. Una vez realizado esto, no lo apriete mucho.
Paso 6- Añada Aceite Limpio
Quite el freno de mano (no encienda el motor en este paso o un grave daño puede ocurrirle). En la parte de arriba del motor encontrara la tapa del llenado del aceite, desenrosque la tapa y proceda a llenar el motor, con la calidad del aceite requerido, revisando con el medidor del aceite que llegue al nivel adecuado. Reemplace la tapa y limpie cualquier derrame. El aceite más ligero tenderá a salir tan pronto como se arranque el motor. Deje encendido el motor varios minutos, después apáguelo y revise el nivel de aceite una vez más para asegurarse que tiene el nivel adecuado. Por último, revise debajo del vehículo para evitar fugas, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.
13