Revista Car Audio Audioonline Junio 2016 | Page 12

¿Qué necesitas?

• Aproximadamente 5 litros de aceite para motor.

• Un filtro de aceite.

• Una llave inglesa para la tuerca de drenado o una llave a la medida y una llave para filtros.

• Una bandeja grande para drenar, de al menos 6 a 8 litros de capacidad.

• Un trapo.

• Una solución limpiadora y unos guantes de latex.

• Un embudo.

Paso 1 – Elija el Aceite

Su manual debe recomendar cierto grado de aceite para ser usado bajo condiciones normales de manejo, así como la cantidad de kilómetros que puede manejar el vehículo antes de hacerle cambio de aceite. Sin embargo, si efectúa con frecuencia viajes cortos, constantes paradas y arranques en tráfico, remolques o mudanzas, su motor efectúa esfuerzos extras que necesitarán cambios más frecuentes. Cerciórese de revisar el manual para condiciones especiales y no exceda las recomendaciones de la garantía

Como una regla intuitiva, cambie su aceite para motor y su filtro para el aceite cada 5,000 kilómetros o cada 3 meses, lo que suceda primero. Esta práctica le proveerá mayor protección y una larga vida a su motor.(Asegúrese de consultar su manual de usuario para condiciones especiales y no exceda las recomendaciones de la garantía.)

Paso 2- Prepare su Vehículo

Siempre asegúrese de consultar el manual para cuestiones específicas de seguridad antes de preparar el automóvil.

Nunca use un gato para mantener el vehículo en alto pues que es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras. Las rampas inclinarán el automóvil lo suficiente para permitirle a uno poder deslizarse por debajo. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de rampas, sobre todo en materia de seguridad. Después de asegurarse que está uno en el nivel requerido, conduzca el vehículo hacia la rampa para que las ruedas delanteras queden elevadas. Ponga tanto el freno de mano y en las ruedas bloques de madera para prevenir que el vehículo ruede. Ponga el vehículo en la primera velocidad si es de transmisión manual o en “Parking” si es transmisión automática. El aceite frío no debe drenarse antes de arrancar el motor. Arranque el automóvil para aumentar la temperatura del aceite y para llevarlo a temperaturas normales de operación. Entonces, apague el motor y afloje el filtro y así evitar un vacío. Esto permite que el aceite se vacíe del fondo de una manera más fácil.

12