9
VISITEMOS UN CENTRO DIURNO
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA:
Darling Blanco Benamburg, encargada de Usuarios y del Cronigrama de Actividades de los mismos, nos recibió en el Centro Diurno para la persona Adulta Mayor en Santo Domingo, para compartir con nosotros algunas de sus experiencias en el mismo.
Ella menciona, que aún trabajndo dentro de un Centro Diurno, no tiene un conocimiento exacto sobre el sistema de Centro Diurnos del país, pero ha compartido, con otras encargadas sobre el funcionamiento interno, con lo que nos refiere que en general todos se parecen, sólo con diferencias internas de administración.
Las diferentes experiencias en sus casi 5 años de trabajar en el Centro, han logrado que tenga una perspectiva sobre los cambios que presentan los Adultos Mayores, con respecto, principalmente a una mejora en su estado emocional al estar rodeados de otras personas de su edad, realizar actividad física más frecuente y entablar amistades nuevas.
JAXEL CORONADO BALTODANO
Entrevistamos a Luis Andrade Jugman, un usuario del Centro Diurno, con 86 años, una carrera como Ingeniero Agrónomo, y experiencias de vida en el áfrica, nosdice que al Centro Diurno no le cambiaría nada, que está administrado de una excelente manera. En este tienen la posibilidad de compartir con sus pares, tener momentos de recreación y se les brinda cuidado con fisioterapéuta y alimentación.
*Fuente: Elaboración propia