Melany Arguedas Universidad de la Salle Costa Rica
OFICINAS Y DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES. Los estrategas de las organizaciones gubernamentales operan con menos autonomía estratégica que los de la iniciativa privada. Las empresas públicas, por regla general, no pueden diversificarse hacia negocios no relacionados ni fusionarse con otra empresa.
LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA EN LA PEQUEÑA ESCUELA
Es vital para el éxito de las empresas grandes lo mismo que para las pequeñas. El proceso de la administración estratégica, incluso realizado de manera informal o por un solo dueño empresario, puede mejorar muchísimo el crecimiento y la prosperidad de las empresas.
CONCLUCION:
El atractivo principal de todo enfoque administrativo es la expectativa de que mejorar los resultados de la organización. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de la administración estratégica. Los gerentes y los empleados, gracias a su participación en las actividades de la administración estratégica, logran entender mejor las prioridades y las operaciones de la organización. La administración estratégica permite que las organizaciones sean eficientes, pero sobre todo permite que sean efectivas. Aunque la administración estratégica no garantiza el éxito de la organización, el proceso permite la toma de decisiones activa, en lugar de reactiva. La administración estratégica puede representar un cambio radical en la filosofía de algunas organizaciones por tanto, los estrategas se deben preparar para adelantarse y responder, de manera constructiva, las preguntas y los problemas conforme van presentándose.