Los activos más importantes de las empresas son los colaboradores que representan la principal fuerza de trabajo. El comportamiento de las personas dentro de las organizaciones puede influir en alcanzar o no los objetivos y metas que se plantean. Este comportamiento tiene una relación directa con la motivación que tengan los colaboradores.
En el entendido de que una organización es una unidad social coordinada, consistente, compuesta por un grupo de personas (dos o más personas), que desarrolla actividades constantes que son requeridas para alcanzar una meta o una serie de metas que se plantean como metas u objetivos comunes. Es decir, las personas que componen la organización deben orientar sus esfuerzos a alcanzar las metas planteadas.
Robbins define el concepto de motivación como un proceso, el cual incide en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza una persona para alcanzar una meta. (Robbins, 2017).
RESTART MAGAZINE
04
MOTIVACIÓN
“La conducta humana es un encadenamiento de actividades, ya sean de índole física o mental, que le dan sentido a la existencia. Sabemos que toda actividad realizada por el ser humano en determinado momento tiene una finalidad, es decir, lo condice a un objetivo, hacia alguna meta. Pero, ¿qué fuerza conduce a los seres humanos a la búsqueda de metas? Consciente o inconscientemente el hombre experimenta muchas necesidades que se convierten en motivos. Por lo tanto, las necesidades constituyen la principal fuerza motivadora y todo individuo experimenta el deseo de satisfacerlas”. (González, 2002, p.10)
Ver video
una persona motivada es 80% más productiva?
¿SABÍAS QUE...