RESTART MAGAZINE
26
Es importante que el estudiante aprenda a convivir y que esté consiente que siempre va a salir de su “zona de confort”, eso enseña el curso de C.O, como puede comunicarse de la manera correcta, expresar sus ideas, relacionarse y la importancia de siempre mantener relaciones interpersonales positivas para poder tener un mejor ambiente sea laboral o de vida.
El estudiante aprende estrategias para llegar a ser un gerente, el curso enseña a enfocarse no solo en los aspectos de productividad si no en las personas con las que se conviven en la organización. Por medio de varias dinámicas donde se les enseña a los líderes a marcar las diferencias en las organizaciones. Algunas de ellas que se han aprendido a través del curso son:
1. Evaluar lo que no está teniendo efectos positivos.
2. Nuevas formas de liderazgo.
3. Utilizar, diseñar y enseñar herramientas efectivas.
4. Transparencia en las políticas, procedimientos y tareas.
5. Innovación
El estudiante aprende que los valores y la ética son factores importantes para poder llevar a la organización al mejor punto, no es solo que se cumpla con las tareas si no crear un ambiente saludable donde los trabajadores demuestren tener una satisfacción laboral positiva.
Muchos gerentes piensan que concentrarse en solo como se llevan a cabo las tareas va a lograr que la organización salga adelante con las metas, pero no en el curso te enseñan que, si las personas no se sienten a gusto en sus puestos, en la empresa o con el gerente van a poner barreras y eso puede llegar a provocar una caída, el curso enseña a romper esas barreras y como implementar un comportamiento positivo.
PAULA ROSELLÓ CORDERO