Restart Magazine Volumen 1. Junio 2018 | Page 24

¿Para qué sirve el comportamiento organizacional en una empresa?

El mundo organizacional ha cambiado, antes el factor más importante era la productividad, ganancias que tenía la empresa sin importar el tiempo que se requería para lograr los objetivos. Ahora, la psicología organizacional es el factor más importante, las personas buscan trabajos donde se sientan a gusto, compartan expectativas, puntos de vista y se premie su desempeño, ya no buscan trabajos pensando en el salario si no en el trato de los trabajadores, en la visión de la organización y las relaciones interpersonales.

Para los gerentes el estudio del comportamiento de los trabajadores es un reto que antes no era tomado en cuenta, y hoy es uno de los puntos más importantes para mantener la empresa en un alto nivel, las empresas tienen que adaptarse a un mundo cambiante. El factor humano es diferente y es el aspecto más importante para alcanzar las metas de la organización.

El comportamiento organizacional siempre ha involucrado conocimientos relacionados con la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente dentro de la organización, el estudio se ha aplicado para poder mejorar la eficacia y efectividad de una empresa.

Como bien dice el concepto el comportamiento organizacional, va más allá de solo un estudio sobre cómo se desenvuelven las personas en las empresas, sino que además evalúa todos aquellos factores externos o internos que afectan directa o indirectamente a los colaboradores; y cómo será su respuesta ante estos estímulos; ayudando a la vez a plantear estrategias, teorías, y muchas otras herramientas que harán más eficiente la evaluación y el desempeño en las organizaciones.

Importancia del curso de comportamiento

RESTART MAGAZINE

24