Los hermanos Vicario:
Hermanos mayores de Ángela Vicario, son los encargados de devolverle la honra a su familia, cometiendo el asesinato de Santiago. Ninguno se imaginó en esa situación, pues no eran hombres violentos, sin embargo, poseen un carácter un poco agresivo. Tenían un criadero de cerdos, trabajaban cortando carnes, por lo que tenían amplio conocimiento sobre el uso de cuchillos, su oficio era matarife. Ambos son encarcelados luego del asesinato.
Pablo Vicario:
A principios de la historia, se muestra como la ¨sombra de su hermano¨, débil y dependiente, sin embargo, termina convenciendo a su hermano para cometer el asesinato. Al final de la novela, termina casándose con Prudencia Cotes, luego de ser liberado de la cárcel, y aprendiò el oficio del oro en el taller de su padre.
Pedro Vicario:
Menor que Pablo por 6 minutos. Recién llegado del servicio militar, por lo que conocía el uso de las armas. Demostraba ser más fuerte, autoritario, quien toma la mayoría de las decisiones, sin embargo, termina siendo influenciado por su hermano. Se reintegra al ejército luego de ser liberado de la cárcel.
Plácida Linero
Es la madre de Santiago Nasar. Era una mujer infeliz que no tuvo un matrimonio feliz, ya que se casó con Ibrahim Nasar por conveniencia. Le menciona al narrador luego de varios años que, Santiago, su hijo, fue el hombre de su vida.
SECUNDARIOS