NingúActivistas y organizaciones mexicanas denunciaron hoy que la multinacional Coca-Cola utiliza diversas maniobras legales para retrasar una investigación oficial en su contra por el uso de una campaña de publicidad engañosa para promocionar su refresco Sidral.
El diario británico The Guardian, recuerda en una nota publicada este día que la organización El Poder del Consumidor acusó al gigante de los refrescos por engañar intencionalmente a los ciudadanos sobre el contenido y los beneficios de Sidral,
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a Coca-Cola que aclarara la cantidad de juego de manzana y de saborizante que el refresco contiene.
Ante ello, continúa el diario, “la compañía lanzó un desafío legal en marzo, alegando su derecho Constitucional a un juicio justo que había sido violado, y argumentado que la legislación federal sobre los derechos de los consumidores es inconstitucional”.
El diario dice que Coca-Cola también afirmó que la denuncia fue dirigida a la parte equivocada, ya que su publicidad y el etiquetado es dirigido por una filial, Propimex. Con ello la firma convenció al juez para suspender la denuncia en contra de Sidral hasta que se resolviera su petición
La campaña de publicidad multimedia lanzada a principios de 2015, han denunciado los activistas, engañó a los consumidores debido a que sugiere que Sidral Mundet -una bebida con sabor a manzana que contiene 60 gramos de azúcar en cada botella de 600 mililitros- fue hecha de manzanas.
Los anuncios que llevan los lemas “con jugo de manzana” y “con jugo pasteurizado”, acompañados por imágenes de rodajas de manzana jugosa, se pegó en vallas, paradas de autobuses y camiones de reparto.
Aunado a más de 70 videos que sugieren que la bebida está hecha de manzanas frescas que se publicaron en YouTube. En uno de ellos, describe el diario, toda una manzana roja emerge de una maceta de flores después que se vierte Sidral. En otro, la bebida se hace mezclando una manzana en una coctelera.
Reflexiones / Diciembre, 2015 9
Coca Cola usa artilugio legal para engañar a los mexicanos con su Sidral: The Guardian
ECONOMNÍA
Ciudad