Reencarnacion revista1.0 | Page 7

Yo creo que en estos temas y en nuestra película-publicidad de reencarnación lo hacen ver tan real que podrían hacerme creer que realmente existe la reencarnación, pero aun así yo no creo que esto podría ser realmente algo que exista y tal vez esto de la reencarnación sea puro mito o ciencia fixión o solo creado por el simpe hecho de atraer al público a leer, escuchar o ver historias que traten sobre este tema.

Nadie nos asegura que en el primer video que mostramos en nuestra revista solo podría ser que las personas que narran sus historia solo digas las cosas que según les sucede solo por leer el guion y obtener dinero de una historia de solo fixion y tener mayor publico mirando este video o viendo películas y muy probablemente los lectores de esto se van metiendo la idea más y más a la cabeza hasta terminar convencidos de que realmente puede suceder aunque de igual manera nadie nos asegura que estas historias si sean reales y muchas veces las personas que se creen estas historias llegan a creer que las cosas que les sucede en su vida diaria son el karma por las cosas sucedidas en sus vidas pasadas .

KAREN ITZEL RODRIGUEZ MARTINEZ

COMENTARIOS

Varias son las palabras que nombran esta doctrina, ya que la denotan inequívocos posibles. Sin embargo, y según algunos análisis, existen diferencias notables. No debemos olvidar que los griegos utilizaron el término palingenesia para designar dicha doctrina.

Entre los testimonios directos que poseemos respecto de la existencia de la doctrina en Grecia se encuentra el de Heródoto "Los egipcios son los primeros en sostener la doctrina de que el alma del hombre es inmortal y que, cuando el cuerpo perece, se introduce en otro animal que está naciendo entonces, después de recorrer todos los animales de tierra firme, los del mar y los volátiles se introduce de nuevo en el cuerpo de un hombre en nacimiento y su ciclo se completa en un período de tres mil años.

Una explicación satisfactoria que dé cuenta del hecho de la existencia de una doctrina semejante en regiones tan distantes como la India y Grecia, podría ser la de suponer que ambas culturas mantuvieron la misma creencia, merced a desarrollos independientes aunque paralelos, a partir de un fondo común de ideas primitivas Esta hipótesis fue la de Bumef: la doctrina en cuestión habría surgido a partir de elaboraciones de la creencia en el parentesco de los hombres y animales.

Sin embargo, ¿por qué una creencia tan difundida como es la del parentesco universal de los seres dio origen a la doctrina de la transmigración en Grecia y la India, y no en la mayoría de las culturas que formaban el mundo? Además, el desarrollo desde la creencia primitiva hasta la doctrina que nos ocupa implicaría un proceso de elaboración tan complicado que merecería más el nombre de creación que el de desarrollo, como muy acertadamente considera La Croce.

Para mí comentario me gustaría expresar, qué es lo que creó en el tema de la reencarnación.

Supongo que me encuentro en un punto medio, ya personalmente sostengo que para poder creer en algo o adquirir cierto conocimiento es necesario tener una muestra o prueba epistemológico o de experiencia.

Al revisar y leer los textos de nuestra investigación (karma/reencarnación) y ver pruebas (vídeos) creo que mi conocimiento sobre el tema me ha llevado a la duda y esta me ha llevado al saber. Y como dicen “a través de la duda se solidifican las creencias”

Es un tema bastante espiritual; ya que de ella se despliega temas como “la ciencia natural” que según nuestro autor Rudolf Steiner es el que nos ayudará a comprender más el tema de nuestra alma y el porqué de su regreso a la vida mortal.

En este tema jugar un papel importante la sociedad y iglesia.

Por un lado en la sociedad se podría interpretar como lo bueno y lo malo que hayamos cometido en nuestra vida pasada y en la iglesia entraría mucho la parte moral; interpretando el papel en que está mal pensar si quiera en el término, ya que si reencarnas puede verse como un castigo De Dios para tú alma.

Aunque un tema muy interesante que toca Steiner en su libro es que la reencarnación es la evolución del alma, y esta vuelve a renacer para pasar por la evolución del hombre. Y algo desde mi perspectiva lo interpreta y tiene mucho sentido para mí que nuestra alma regrese “en otro cuerpo, en otro momento” pero regresa.

Tengo que confesar que me sorprende que un tema tan delicado como este se haya distorsionado mucho y de pasar por autores que sólo lo tocaban con pinzas, ha pasado a popularizarse mucho (por medio de películas) yo también sería un poco escéptica sí en una película me ponen que tal vez pude ser una princesa, y contempló mi realidad

CELIA VALERIA CONTRERAS RIVERA