Recovery Guide Spanish 2017 Spanish-Recovery-Booklet_2017 | Page 4

Ellos pueden ser sus ojos y oídos, así como ayudarlo a comprender mejor cómo sobrellevar estas sutiles diferencias.
Muchas de las deficiencias“ de fondo” que son menos sutiles tienden a durar más tiempo, lo cual se hace difícil para los supervivientes. Tenga paciencia y hable con su terapeuta o médico sobre cómo lidiar con estas dificultades.
Cambios físicos
Neurológicos
Deficiencias específicas: Los supervivientes pueden presentar debilidad y / u otras deficiencias debido a una hemorragia subaracnoidea o complicaciones durante la hospitalización. Algunas deficiencias comunes son: debilidad en brazos o piernas, problemas para hablar, dificultades para caminar y mantener el equilibrio y problemas de memoria. Algunas de estas son muy evidentes y pueden interferir considerablemente en el funcionamiento diario. Otras deficiencias son únicamente notorias para el paciente o sus familiares. Sin embargo, hay otras deficiencias, como los problemas cognitivos, que pueden ser bastante sutiles y pasar inadvertidas hasta que uno intenta regresar al trabajo.
Muchas de estas deficiencias mejoran con el tiempo, pero la terapia física, ocupacional y del habla pueden ser de gran utilidad, y se las debe tener en cuenta aunque las deficiencias sean leves. Las dificultades persistentes con la memoria y la cognición pueden representar un desafío. Obtener la evaluación de un neuropsicólogo es muy útil para determinar las causas y la magnitud del problema.
En la mayoría de las personas, el tiempo de reacción es más lento durante la recuperación, al menos durante algún tiempo. No es seguro conducir en estas circunstancias. Siga la recomendación de su médico sobre en qué momento puede volver a conducir. Esto depende de cada persona. Si tiene algún problema de memoria / cognitivo o visual, u otro problema físico, no debe intentar conducir. El Departamento de Vehículos Motorizados ofrece pruebas para determinar si puede volver a conducir.
Problemas visuales: Algunos pacientes tienen problemas específicos de la vista debido a la ubicación del aneurisma. Otros tienen problemas para enfocar o visión borrosa como consecuencia de la hemorragia subaracnoidea. Los problemas de enfoque y visión borrosa son comunes y tienden a mejorar con el tiempo. Si los problemas visuales no mejoran, comuníquese con su médico. Consultar a un neurooftalmólogo podría resultar de utilidad.
Pérdida del gusto y / o del olfato: Los pacientes con frecuencia manifiestan que hay cambios en su sentido del gusto y / o del olfato. Si se produjo la ruptura del aneurisma, es posible que las deficiencias en el gusto y el olfato se deban a la sangre que irrita los
4