● Las inversiones en investigación, desarrollo e implementación de nuevas fuentes de energía no contamintantes y en la industria asociada.
● La reducción de los costes para hacer frente a los impactos negativos del cambio climático en las infraestructuras, la salud, ganadería y agricultura, seguridad nacional etc.
Por ejemplo, el desarrollo de la agricultura en un escenario de cambio climático pasa por la toma de medidas enfocadas a la sostenibilidad que, a parte de técnicas puramente agrícolas, implica el uso de la tecnología digital y aplicaciones móviles para ayudar a los agricultores a tomar decisiones basadas en pronósticos meteorológicos, datos satelitales y sensores de campo que miden la salud de las plantas, épocas óptimas de siembra, recolección, etc. La inversión en nuevas investigaciones, tecnologías e infraestructura para llevar a cabo una agricultura sostenible adaptada al cambio climático es esencial para garantizar la seguridad alimentaria.
Por el contrario, el presidente Trump, ha prometido reorientar al gobierno para que los productores estadounidenses de petróleo y carbón prosperen y los fabricantes de acero y automóviles no tengan que enfrentarse a " restricciones que matan el empleo ". Pero aun así, las empresas con visión de futuro se dirigen hacia métodos de producción más limpios. Entre 2008 y 2015, las emisiones de los Estados Unidos disminuyeron un 9 por ciento, y la economía creció más del 10 por ciento.
26