Radiografía interproximal 1 | Page 6

Nouvelle

MORE THAN A

DANCE

4

La radiografía interproximal o aleta de mordida nos muestra las superficies proximales de los dientes y la cresta del hueso alveolar, tanto del maxilar superior como de la mandíbula en una misma película.

La radiografía interproximal es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal.

La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Las técnica de radiografía intrabucal interproximal también es conocida con el nombre de técnica de aleta mordida, lo cual indica el modo de sujeción de la placa.

Las técnicas radiográficas se pueden dividir para hacer su estudio más didáctico en: intrabucales, extrabucales y especiales. Difieren por tanto en la ubicación de la película y en los diferentes modos de llevar a cabo los procedimientos necesarios. El profesional se encuentra en ocasiones con diferentes problemas odontológicos o enfermedades para los que las técnicas intrabucales son una ayuda imprescindible, y con alteraciones de otro tipo que requerirán el uso de técnicas extrabucales o especiales.

¿QUÉ SON?