Radiografías dentales
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Lo rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película.
Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película. Los dientes, los tejidos y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
Existen muchos tipos de radiografías. Algunas de ellas son:
Interproximales: Muestran las coronas de los dientes superiores e inferiores cuando el paciente muerde una tira pequeña de papel.
Periapicales: Muestran 1 o 2 dientes completos de corona a raíz.
Palatales: Capturan todos los dientes superiores e inferiores en una sola toma mientras la película permanece en la superficie de mordida de los dientes.
Panorámicas. Requieren una máquina especial que rota alrededor de la cabeza. La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma.
En esta revista hablaremos sobre las radiografías interptoximales.