REQUIEM POR UNA ESPERANZA ASESINADA
No hijo, no salgas, Hay mucho movimiento y me da miedo! Si te pasara algo, moriría!!!!!
Madre! madre! ¡¡¡¡No pasa nada!!!! Tengo que ir con mis compañeros a protestar, anda, dame tu bendición… con ella encima, no me pasará nada malo…
Todo eso recordaba la madre cuando loca de desesperación buscaba entre los vivos y los cadáveres a su hijo del alma… PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS… Sra. Señora, no ha visto a mi hijo, tiene diez y seis años, es morenito delgado, muy guapo, señora, solo tiene diez y seis añitos!!!! SANTIFICADO SEA TU NOMBRE… por Dios señor, no sabe en donde están escondidos los niños de la prepa 4? Por favor, alguien hágame caso!!! No me ignoren como si no existiera! Díganme en donde está mi hijo!!!!! VENGA A NOSOTROS TU REINO… Señor policía, dígame si llevaron a mi hijo a la delegación, él esta en la prepa, es mi bebé, lo único que tengo! Sabe, si me dice en donde está, le prometo hacerle un molito, señor policía, señor policía no me deje hablando sola!!!! Por caridad…
HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA., Oye tu, muchacho, conoces a mi Ernesto? Salió de mi casa hace unas horas y no lo encuentro, escuchaste los disparos? Por qué mataron a tantos?, tú sabes algo? dime por Dios, a donde se llevan a los presos?, solo veo patrullas por doquier con personas arriba, unas sobre otras, otras, sentadas, a donde se los llevan? Ayúdame a voltear este cuerpo, quiero ver si es mi niño, puede estar herido!!! Dios Mío, Dios mío, Dios mío, que mi hijo esté bien… yo te lo pido con todo mi corazón.
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA
Hijo, cuídate mucho y no te metas en problemas, si vas a esa manifestación, no ofendas a nadie, solo marcha, solo marcha… recuerda lo que te he enseñado hijo, eso del respeto a las personas y a las cosas ajenas, no lo olvides, no lo olvides!!!
Ay mamá!, como crees que en esas arengas voy a andar acordándome de cosas!!! Vamos a protestar por que, por qué, por que, ay mira, pues por que si, por que somos estudiantes y el futuro depende de nosotros, ha habido muchas arbitrariedades del gobierno y para eso somos estudiantes, para saber y hacer que el gobierno nos respete y nos haga caso.
Eso le retumbaba en la cabeza a doña Rosa, y lloraba y gritaba sin dejar de correr, pidiendo ayuda e información por toda
la plaza de tlatelolco que a esa hora, se encontraba teñida de sangre, sangre de inocentes que fue derramada para abrir los ojos del mundo entero…
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DANOS HOY, Ernesto, Ernestito!!! Hijo mío! No te escondas, ya estoy muy cansada! Mira, mis pies están llenos de sangre, no sé si es mía o de los muertos que he tenido que ver de cerca, buscándote. Hijo, ya es tarde y no has cenado, fui a buscarte al depa, pensé que habías corrido para allá, ante tanto balazo, pero no pude entrar, vi como bajaban a golpes al hijo de doña Leonor, y a tu amigo el del carpintero y a Cuca y Polo, los de doña pacita, Hijoooo!!
Por: Rosario Iglesias Jiménez
10 QUE BONITO ES MANZANILLO