QUE BONITO ES MANZANILLO NUMERO 20 | Page 17

QUE BONITO ES MANZANILLO JUNIO15, 2014 15

que bonito es manzanillo

Por: Marco Alberto Macías

Las relaciones entre personas son complicadas: se sustentan en palabras que forman conceptos muy subjetivos de quien las emite y quien las escucha. Los hechos como manifestaciones tangibles, sólo pueden ser percibidos como una parte de la realidad. Las intenciones no siempre son suficientes, a veces se quedan en despropósitos fallidos, todo es una ilusión sin fin:

-Al Profeta del Amor le gustan las mujeres feas. Dice que cuando las tiene, siente una cosquilla rara parecida a la curiosidad satisfecha que transforma sus sentidos. Discreto y con finos modos, además se explaya: no es cuestión de sentimientos, no hay almas feas; sino de rico cuerpo, de cadencia, de olores, tacto y un poco de salivita.

La suave piel es el lienzo en el que plasma sus perversiones, suave piel llamada capricho, suave piel que desgarra con caricias, que se estremece vacía de vanidad.

Está convencido, dice que no hay mujeres feas: todas son feas, todas son hermosas. Medita que no hay mujer que alguna vez no se haya sentido fea y a la par, no hay mujer que alguna vez no se haya sentido hermosa. Concluye que todas son feas y hermosas a la vez.

Les habla, las seduce, las convence: el sexo es sólo sexo, el sexo no es amor, dejemos al amor para momentos más importantes, no hay que comprometer el alma…

-Después de mucho tiempo, escuchó la misma pregunta: ¿a qué sabrá?. La respuesta era la más triste de todas: a soledad, a sinsabores propios de la consternación y el ofuscamiento, a miedo e inseguridad, a rabia irracional como sólo puede ser. No importa, nada es verdad, sabe a nada…

-Después de mucho tiempo, vio a la misma persona, sólo que estaba en otro cuerpo: anote aquí su correo, le voy a enviar información de vida o muerte; ¿sabía usted la importancia de purificar los filtros del cuerpo?, deje las grasas, aprenda a tomar agua correctamente para que obtenga todos sus beneficios; mire tome, no sabe uno en que momento llegan, YA LLEGARON, ¿me hace favor de matar ese mosquito? dele fuerte, así, así, muchas gracias, con cuidado por favor, recójalo con cuidado, con este papelito para que no se ensucie las manos…

-Cada rato cambiaba de parecer, no se hacía caso; el problema se había agudizado, no podía ni cerrar los ojos, le faltaba su magia…

-La Luna regañó al Sol, le retiró la palabra y no le habló más, decía que no tenía que ser así, que su luz era para ella y para los suyos, el Sol asentía contento, decía que así era, que no abriera la puerta a dudas que lo ofenden; dormía soñando que tomaba café…

DIÁLOGO DE LOCOS. Junio de 2014.

DIÁLOGO

DE LOCOS