QUE BONITO ES MANZANILLO NUMERO 14. | Page 3

Una mujer pasa por muchas etapas distintas en su vida, y no siempre son tan buenas como se lo esperan, sin embargo, como toda una guerrera, las supera y aprende de ellas.

Desde la pubertad hasta la vejez experimentan muchos sentimientos encontrados, se preocupan por el cabello, el maquillaje, que si están pasadas de peso, que si están muy flacas, cuestionan su identidad, sacrifican su comodidad por un par de zapatillas que las harán lucir preciosas aunque ya lo sean si ellas, ¿pero cuáles son los limites de su amor y devoción? La respuesta a esa pregunta sigue siendo un misterio tanto para mí como para ellas en algunas ocasiones.

En una etapa en especifico es cuando estos límites son puestos a prueba de muchas maneras distintas, esos sentimientos se unen y causan que muchos otros sentimientos se salgan de control y a eso le llama ser mamá.

A partir del día en que saben que van a convertirse en madres se vuelven una bomba de emociones , a veces ni ellas solas se entienden, lo cual hace que se confundan un poco mas de lo que ya estaban, pero de pronto todo su panorama se aclara cuando tienen a esa pequeña vida que les costo tanto trabajo cuidar en su vientre, entre sus brazos, pero esa claridad no dura mucho, se desvanece de a poco, conforme se dan cuenta que ahora esa vida esta en el exterior y saben que no podrán controlar muchas situaciones siguientes, en ese momento, se convierten en lo mas importante para ese pequeño ser humano, que depende un 100% de ella para crecer y conocer lo que es el mundo realmente.

Dedicaran su vida entera a él, sacrificarán noches de sueño, verán que coma primero él que ellas, le enseñarán a diferenciar el bien y el mal, tendrán total control sobre cada aspecto en la

vida de su pequeño, verán el mundo con otros ojos y en poco tiempo se darán cuenta que su bebé esta creciendo, ahora cuestiona sus decisiones y ya no son tan dependiente de ellas, como lo era hace un par de años, en ese momento comienza una etapa de transición donde todo se vuelve turbulento para ambos y su relación se deteriora un poco.

La separación madre-hijo es inevitable, eso no significa que no sea dolorosa pero a pesar de eso saben que es necesaria.

Algunas madres tratan de retardar lo mas que se pueda este suceso lo cual no logro entender, ellas nos formaron, nos enseñaran a diferenciar el bien del mal, nos enseñaron a tomar buenas decisiones, en resumen nos prepararon para ser adultos y en ese momento no permiten que lo seamos, pero lo hacen por que nos aman, y saben algo madres, nosotros las amamos mas de lo que nadie las va amar, ustedes son nuestro universo entero y aunque a veces no lo demostramos quiero que sepan que nunca se nos olvida.

No por dejar ir a un hijo dejan de ser mamás, simplemente están dejando que esta pequeña personita que cuidaron por tanto tiempo, empiece a construir el camino que seguirá el resto de su vida, basándose en tus enseñanzas, si pueden ver a sus hijos a los ojos y ya no logras ver tu propio reflejo, sino que lo puedes ver tal y como realmente es, en ese momento mi querida madre, sabrás que ambos están listos.

El nunca dejara de ser tu BEBE y tu nunca dejaras de ser su MAMI.

Destetando a mamá

<De principió a fin>

Por Elena Josefina Huerta

3

Que Bonito es Manzanillo