Parte II
Por: Dagoberto Tortolero
Ah bien – dijo el joven - es que nos enojamos porque pensamos diferente con relación a un asunto que nos afecta a ambos, y después de hablarlo y hasta discutirlo ella se dio la vuelta y se alejó en esta dirección.
Pues esa muchacha es muy inteligente, porque cuando un diálogo se convierte en discusión, nadie va a querer dar su brazo a torcer- dijo don Cipriano
Si tienes razón- terció don Chon- nunca tomes una decisión o hagas algo enojado o triste.
¡No, perdón señores!- respondió con enjundia el muchacho- pero es que en esta ocasión, ¡yo tengo la razón!
¡Uuuuuuh!- ¿como ves don Chon?
No, pos si… ahora resulta de que ¿Quién te pegó? No, yo me caí.- pero a todo esto dijo don Chon- ¿Cómo te llamas muchacho?
Juan señor, mi nombre es Juan
Pues yo soy don Chon y aquí mi amigo es don Cipriano, ven siéntate un ratito con nosotros
El muchacho inquieto y agitado lo pensó unos segundos mientras veía en la dirección en que la muchacha había desaparecido y por alguna razón decidió sentarse con los viejitos.
Y Bueno Juanito, déjame decirte dos cosas con relación a tener la razón - inició don Cipriano
Si muchacho- completo don Chon- en esta vida y con relación a la mujer que amas y para ser feliz o cuando menos buscar la felicidad, la primera es que “No basta con tener la razón”- guardo un silencio intencionado esperando que su compañero continuara.
Don Cipriano efectivamente tomó la palabra mientas Juanito los escuchaba con mucha atención- Y aclarándote que esto lo deben aplicar ambos en pareja, la segunda Juanito es que tienes que preguntarte “Quieres tener la razón o ser
feliz”
Pero señores, ¿Cómo debo entender esto?
¡¿No, pues si quieres que te lo expliquemos?!- don Chon y don Cipriano hablaron al mismo tiempo
No, quiero decir si, si entiendo lo que me dijeron, pero…
Mira Juanito- dijo don Cipriano- cuando una pareja se ama, eso es lo importante, todo lo demás es secundario y tiene arreglo, si tu amas a Sarita y ella te ama a ti, eso es suficiente, no sabes lo afortunado que eres al tener a una pareja que te ame con el corazón.
Si Juanito- terció don Chon- por eso te voy a repetir las dos cosas que con relación a tener la razón debes tener siempre en cuenta: “No basta con tener la razón” y “Quieres tener la razón o ser feliz”
Y ahora Juanito -completó don Cipriano- ya que te ves calmado y alerta, ve y busca a Sarita y cuando la encuentres sé tú mismo, pero toma en cuenta lo que acabas de escuchar.
Y Juan se levantó sin prisa, y se alejó pensativo en la dirección en que Sara había pasado.
“Praesent imperdiet nunc et sem dignissim elemen-tum.Donec lobortis congue fringilla. Donec consequat ornare sodales.Nunc posu-ere mattis mi, ut facilisis ligula accumsan vel. In consectetur accumsan diam, eget porttitor justo luctus id.Donec lobortis congue fringilla. Donec consequat ornare sodales. Nunc posuere mattis mi, ut facilisis ligula accumsan vel. “