QUE BONITO ES MANZANILLO 5 | Page 18

continuacion correo

Abierto

El campo de acción esta abierto, somos muchos los que consideramos que podemos ser factor de cambio y con el arduo trabajo del quehacer y al mismo tiempo cargar con la meledicencia “normal” de pocos, estamos en la mejor disposición de involucrarnos para lograrlo… trabajemos, pues, activamente en la generación de conciencias, en apoyar a las familias en vías de resquebrajamiento, ayudar a nuestros jóvenes abandonados por los padres, sea cual sea el motivo, orientar a los adolescentes que engrosan cada día las filas del ausentismo escolar, por embarazo las niñas y por drogadicción y malas influencias los varones. No descarto que existan otros factores para este fenómeno, sería pretencioso suponer que solo estos, así que si ya los detectaste, por favor, agrégalos a esta pequeña lista y piensa como nos puedes ayudar.

Anoche, platicando de esto con una persona que quiero mucho, me daba ejemplos de situaciones similares en otros países que no son tan ajenos a nuestra forma de vida, me decía, que se organizaban por barrios o colonias y exponían la problemática existente y se hacían pláticas con el grupo, para exponer puntos de vista y crear conciencia para abocarse a encontrar soluciones y poner a buen recaudo, el problema educacional.

En la actualidad, la Licenciada Lourdes Patricia Torres Ríos, esta promoviendo, por medio de su secretaría, reuniones con los jefes de barrio (creo es el nombre) para hablar sobre equidad de género y erradicar en lo posible, la violencia intrafamiliar que es un flagelo que psicológicamente afecta nuestra sociedad, pregunto, no es posible que nuestras autoridades hagan lo mismo con las demás Secretarías? Claro que sería que el personal de las mismas tendría que dar un plus a sus ya actividades, pero allí es en donde la sociedad civil puede ingresar y participar en el crecimiento y desarrollo de la comunidad, así estaríamos en el caso de aplaudir las obras que se ven, y trabajar en las obras de construcción de conciencias que no se ven, pero que se reflejarían en la vida social aunque muy largo plazo, pero que finalmente aplaudirán nuestros nietos, biznietos o tataranietos. Es pensando en ellos que me surge la necesidad de mejorar el panorama social en el que se van a desenvolver. Se lo merecen! Es nuestra Familia!!!!

Contamos con tus manos?

Por Rosario Iglesias Jiménez