|9|
Decenas de focos activos, mostraban la clara intencionalidad de los incendios acaecidos los pasados días en Asturias, y especialmente en Galicia. Casualmente vencía el contrato para unos aproximadamente 500 brigadistas en Galicia. Algunos les acusan directamente de la provocación de dichos incendios para conservar su puesto de trabajo unos meses más.
Sin embargo hay una teoría que nos es nueva, ya que por primera vez en la historia de España, se ha hablado de una posible implicación de los terroristas islámicos en los incendios. Terrorismo ecológico incendiario.
Y no es descabellado, ya que Al Quaeda difundió un manual en el que explicaba cómo comenzar un incendio forestal, cómo provocar graves accidentes de tráfico, cómo fabricar una bomba con sólo azúcar y cerillas, o cómo causar una masacre con un vehículo todoterreno... Dicho manual aporta
información precisa sobre qué tipo de bosques escoger, en que estación hacerlo, y sobre todo buscar una zona cercana a una población para incrementar la posibilidad de conseguir bajas humanas.
A mayor abundamiento, el Estado Islámico ha hecho referencia a los incendios forestales del norte de España en sus canales de Telegram. Y lo han hecho bajo el título “Alhamdulillah”, “alabado sea Alá”.
Por lo que, os invitamos a estar atentos, ver como evoluciona este fenómeno terrorista, el cual puede quedar en una simple anécdota internetiana o puede que se haya convertido en una triste realidad.
La mano humana
tras el terrorismo
ecológico
Incendios en Galicia y Asturias
La destrucción de nuestro entorno ecológico nacional