No apliques los aceites dentro o cerca de la nariz , en el interior de los oídos , en los ojos , en la piel lesionada o en otras zonas sensibles .
Los niños por lo general son más sensibles a los aceites esenciales que los adultos . En niños , se recomienda diluir el aceite esencial antes de usarlo y empezar aplicándolo en los pies .
Si la piel empieza a enrojecerse , picar o arder después de aplicar el aceite , retíralo de la piel con un paño suave y , a continuación , alterna la aplicación de aceite portador como aceite de coco fraccionado con la limpieza de la zona con el paño suave .
Asegúrate de que los aceites esenciales se usan únicamente bajo la supervisión de un adulto . dōTERRA recomienda que mantengas los aceites en un lugar alto y fuera del alcance de los niños . Guarda los aceites con el reductor de orificio incluido en el frasco y con la tapa firmemente cerrada .
Al ingerir aceites esenciales , solamente necesitarás una gota con cada toma . Puedes añadir el aceite directamente al agua o a otro líquido o ponerlo en una cápsula vacía y tragártela .
Si tienes alguna pregunta sobre el uso de aceites esenciales para tus necesidades particulares , habla con un profesional médico cualificado .
Cuando utilices aceites en la cocina , es mejor utilizar el método del palillo de dientes : sumerge la punta de un palillo de dientes limpio en el frasco del aceite esencial y , después , remueve los ingredientes con este mismo palillo . Pruébalo antes de añadir más aceite . Los aceites son fuertes , así que solo necesitarás una pequeña cantidad .
35