8
NUESTRO PLANTEL
El marco de las escaleras: para la cantidad de personas que estudian en el plantel, el marco es ridículamente pequeño, además de que, si tomamos en cuenta, en una emergencia cualquiera (fuga de gas, temblor, terremoto o derrumbe), la mayoría de los estudiantes entrarían en desesperación y podrían caerse y ser arrollados por los demás, o simplemente no terminar de bajar, y tener que permanecer en una zona extremadamente peligrosa (las escaleras).
Por ello, mi solución es que se forme una escalera por fuera del edificio par que no se acumulen tantas personas en las únicas dos escaleras que se encuentran o no bajar a los alumnos del último piso y buscar zonas seguras arriba para que en el transcurso de baja no se tarden tanto y se provoquen más accidentes al intentar bajar.
Ventanas: Son consideradas zonas de riego debido al material del que están diseñadas, ya que es un material frágil que puede quebrantarse en un incendio o sismo, aparte del tamaño y la posición en la que están puesto, durante un desastre natural los más afectados serán los alumnos que estén a menor distancia de estas.
Las soluciones que se encuentran a este problema es durante un sismo o terremoto estar lo más alejado posible de esta zona y evacuar rápidamente ya que las ventanas no pueden removerse o cambiarse para mayor seguridad.
Los pasillos que van de la puerta del edificio A rumbo a la biblioteca o autoacceso y salas de cómputo. No son seguras debido a que su construcción no cuenta con trabes para un mayor soporte y tampoco columnas muy resistentes a pesar de que son varias lo único que hacen es estorbar.
Durante un temblor o terremoto es posible que se empiece a caer o se fracture y debido a que interfiere con el camino hacia el patio donde están las canchas que es donde se encuentra la zona segura durante un temblor. Mi solución es que se reconstruyan esas uniones por materiales menos pesados o que se adhieran trabes que vayan de columna a columna para sostener el peso del techo.
La escuela es un lugar con muchas zonas de riesgo que se pueden solucionar de manera muy sencilla pero no se hace nada a causa del desconocimiento de conceptos trigonométricos. Al conocer estos conceptos trigonométricos podemos hacer uso de ellos para hacer de la escuela un lugar más seguro.
Debemos reconocer estas, para que en caso de un temblor o algún peligro evitemos colocarnos debajo o cerca de estas zonas y mencionarlo a compañeros y maestros para sean conscientes de que no se puede seguir quedando así la escuela para evitar peligros más adelante. Como conclusión sugiero notificar a nuestras autoridades acerca de esto y para que las mejoren o le den un uso diferente que no involucre tantas personas que puedan correr peligro.
Trigonometría