Conclusión.
En nuestra opinión para darle un uso razonable a las aguas contaminadas, pueden usarse como fuente de energía, sin embargo su uso en riegos y ecosistemas es imposible ,pues el agua contaminada contiene elementos/compuestos peligrosos como el radón (el cual es un gas radioactivo) y materiales como el plomo, mercurio y arsénico que también son perjudiciales para la salud por todas las enfermedades que puede causar y las consecuencias que conllevan; también su uso debe estar prohibido porque el resto de las personas no sabrán de dónde se obtuvo tal agua y como el artículo mencionado anteriormente, los fármacos y contaminantes emergentes se encuentran en aguas subterráneas y pozos sin saber su procedencia original.
Por ello es necesario evitar arrojar desechos al agua que se destina para esos fines y comenzar a implementar estrategias de solución para limpiar los sitios de donde se tome el agua; por ejemplo, recolectando los desechos sólidos usando redes, y métodos de separación para los componentes químicos presentes en el agua.
Poco a poco el tiempo se acaba para el suministro de agua potable: el agua dulce, la protección del abastecimiento de agua dulce comienza con la defensa de los árboles, la cual se ve mermada con los altos niveles de deforestación actuales. A éste ritmo, la escases de agua será inminente, la supervivencia está ligada a la protección del planeta, por lo que protegerla debe ser un compromiso para tomar acciones inmediatas.
Se han estado creando ecosistemas para sobreponer desafíos medioambientales como el que se atraviesa recientemente. La capacidad de los árboles de hacer llover es la clave del suministro de agua.
A nuestro parecer, como equipo, es una idea genial el favorecer el cuidado y proliferación de árboles para cuidar de los recursos hídricos, pues, al final, a veces se necesita volver a cosas tan básicas para poder progresar, y más si uno toma en cuenta de que la solución al problema ha estado ahí desde hace mucho, los ríos que estamos contaminando son los que alimentan a los árboles, por lo tanto si destrozamos los ríos también destrozamos los árboles, que aparte, son el pulmón del planeta tierra.
Por nuestra parte, no debemos contaminar el agua porque es un recurso indispensable para toda la vida en este planeta, y dado que no es renovable no podemos hacer nada sin ella, por lo que lamentablemente, si seguimos así, pronto sufriremos las consecuencias
El tiempo se acaba al igual que el agua dulce.
6
TABLA DE CONTAMINANTES
https://drive.google.com/file/d/1lmWTAd5nZyKml_p76IgFcKTsHSRcTCty/view?fbclid=IwAR24rQmCAqyOgBus4h0cNvYU-78whsJm0ySwxsSfLevpneCW_zWGjHXy6OQ