b) Lo que debe enseñársele. Esta tiene que ver con la publicidad, derivado a su vez Henderson (1955) cita 20 principios de la psicología del aprendizaje a la publicidad, los cuales son:
1. Las cosas displacenteras a veces pueden ser aprendidas tan rápidamente como las cosas placenteras, pero los estímulos mas inefectivos son aquellos que despiertan poca o ninguna respuesta emocional.
2. Las capacidades de los aprendices son importantes para determinar cuanto pueden aprender y en cuento tiempo lo harán.
3. Las cosas que son aprendidas y comprendidas tienden a ser mejor retenidas que cosas aprendidas por una repetición maquinal.
4. La práctica en periodos de tiempo es más económica en el aprendizaje que en mismo monto de práctica concentrada en periodos únicos.
5. Cuando se enseña en la forma de realizar una tarea, es mejor mostrar la ejecución al aprendiz como si fuera el mismo quien lo estuviera haciendo.
6. La orden de presentación del material a ser aprendido es muy importante.
7. Si el material que se va aprender es diferente o único será mejor retenido.
8. El hecho de mostrar los errores puede incrementar el aprendizaje.
9. Las situaciones de aprendizaje que son premiadas solo en ocasiones son más efectivas que aquellas donde se emplea el esfuerzo continuo.
10. Es más fácil reconocer algo que recordarlo.
08
La aplicación de estos aprendizajes en el campo de la publicidad. Se ha desarrollado de manera especial en los Estados Unidos.