MOTIVACIÓN
La motivación es un estado del organismo que energetiza y dirige la conducta hacia la obtención de una meta y solo a través del comportamiento de la persona podemos estudiar y conocer.
Bases Biológicas de la motivación:
Todos los cambios biológicos y el análisis en los procesos influyen sobre el comportamiento y el ciclo de vigilia – sueño, es importante en el estudio de la motivación, el hipotálamo y el sistema límbico son los principales actores en la motivación y la emoción.
La motivación no representa una reacción a estímulos sensoriales, simples que proceden de los impulsos periféricos, sino que es el producto final de una integración compleja de factores neuronales y humanos que contribuyen a la actividad de los mecanismos reguladores centrales, cada uno relacionado específicamente con una clase de motivación.
Es estado motivacional central puede ponerse en actividad por medio de estímulos externos o internos y por cambios químicos y hormonales de la sangre.
Características:
•
•
Estructura implicada en el proceso: Lobulo occipital, Parieetal, Frontal, corteza.
Alteraciones:
Los cambios en el estado de ánimo alteran la motivación implicando que así el objetivo no se lleve a cabo.
POr medio de la motivación el individuo se concentra para cumplir algo que quiere y desea pero si esta motivación decae no se cumple, los factores asociados a esta alteración pueden ser el entorno, el estado de ánimo de las personas entre otros.
9