8
A TEORÍA DE LOS ACTOS DE HABLA
El acto locutivo en el anuncio se refiere a todas las frases literalmente dichas ,es un acto consistente en decir algo. En todas las frases dichas anteriormente, cada una tiene un sentido diferente, y el conjunto de todas estas frases con sus sentidos forman el acto locutivo en este anuncio.
El acto ilocutivo es un acto que se realiza al decir algo. Es decir, la intención que hay en cada frase que dice el emisor. En este caso, el acto ilocutivo es persuadir a la gente mediante un producto (en este caso un banco) por el cúal se intenta convencer al destinatario a base de argumentos.
El acto perlocutivo es el efecto que el acto ilocutivo produce. En este caso el efecto que produce a los receptores es una decisión acerca del banco donde dejar su dinero, para así incremetarlo
La voz en off (el anuncio) utiliza mucho el acto indirecto ya que utiliza frases en las que el aspecto locutivo e ilocutivo no coinciden, por lo tanto la finalidad de la oración es distinta a lo que se expresa directamente.
L
A TEORÍA DE LA RELEVANCIA
Para que las implicaturas de la voz en off (el anuncio) puedan ser bien decodificadas por los receptores han de darse varias circunstancias, es decir, que los receptores estén familiarizados con el tema el cuál se está tratando, que el emisor y el receptor estén en un mismo entorno. Si no fuera así, las implicaturas no serían entendidas por los receptores, ignorándolas. En el anuncio, la teoría de la relevancia se muestra clara, ya que la voz en off conecta bien con los destinatarios utilizando un lenguaje completamente estándar, sin ningunos rasgos coloquiales, ni técnicos, ni vulgares ni especializaciones, para así familiarizrse con personas (como he mencionado antes) mayores de edad (de los 18 para arriba), pero sobretodo a padres o famílias numerosas. Normalmente, si la empresa encargada de realizar el anuncio nota un aumento de sus ganancias o ingresos, significa que el mensaje del emisor lo han podido decodificar bien y que además les ha persuadido. También se utilizan imágenes junto con las frases que se mencionan para hacer aún así más fácil la comprensión de los mensajes, por ejemplo: "El dinero te permite tener uno, o dos". Junto con esta oración aparece la imágen de dos bebés.
L