Mª Ascensión Andrés Miguel — Profesora de Educación Plástica
s un placer y un honor hacer la
presentación de un espacio que va a
hacer las delicias de todos los integrantes de este centro y, en particular, de los amantes de las plantas.
Aún está en periodo de gestación, pero pretendemos tener terminada la parte gráfica y pictórica en este curso escolar.
Muchos habréis reconocido en las fotos los ventanales del sótano, en el pasillo que da acceso a música, tecnología y cerámica. Estos tragaluces, aparte de tener encanto propio, cuentan con calor y humedad. Vamos, que estaban pidiendo a gritos una intervención como la que se está realizando: la construcción de invernaderos con distintas vocaciones.
Colocaremos plantas, pero con unas acepciones muy interesantes. Uno de los huecos irá destinado a cocina: plantas aromáticas y de uso culinario crecerán en preciosas jardineras. Otro, servirá de investigación al Departamento de Biología, promotor en parte del proyecto y entusiasta colaborador. Y el tercero… será un espacio donde, tras enraizar plantas de toda procedencia, viajaran a diferentes hogares para embellecer nuevos ambientes. Para ello, invitamos a la comunidad educativa a participar trayendo esquejes de casa.
Vivimos en una región maravillosa por su riqueza vegetal. Copiemos esa generosidad para que las plantas vayan y vengan allá donde se las requiera. Tan solo hay que traer lo que generosamente nos dé de más nuestro medio.
¡ADOPTA UNA PLANTA!
E
35