n mi opinión, creo que Mozart es un
personaje que todos deberíamos
conocer, pese a que su vida no fue un modelo a seguir. Era listo y astuto, tenía una memoria prodigiosa que le permitía recordar obras enteras y era capaz de imaginar en su cabeza cómo sonaba una melodía.
Mozart nació con un don especial y desde muy pequeño componía pequeñas piezas y tocaba para la nobleza. Tuvo una buena vida gracias a su padre y a la música. Cuando creció, fue de gira por diferentes ciudades de Europa dando conciertos. En Viena conoció a Constanze, con la que contrajo matrimonio más tarde y fue la madre de sus hijos. Sin embargo, también tenía una faceta oscura ya que no sólo perteneció a una secta, sino que era adicto al alcohol y se cree que le gustaba irse de juerga.
Cuando se atascaba en su trabajo, bebía mucho, lo que dañó su riñón y murió, según algunos, por el mal funcionamiento de este. Fue enterrado al anochecer sin ninguna solemnidad en una fosa común, ya que era pobre porque se lo había gastado todo.
A lo largo de su vida compuso alrededor de seiscientas obras, y eso que murió joven. Aunque han surgido otras legendarias figuras musicales, Mozart nunca fue olvidado. Es más, yo creo que su reputación fue creciendo con el paso del tiempo e influyó profundamente en otros músicos.
Wolfgang Amadeus Mozart
Diego Noval Díaz – 1º de ESO
E
Partitura de la Sonata nº 16 de Mozart
12