Año: 1890
Técnica: Pastel sobre papel
Dimensiones: 85 X 75.5cm
En la obra pintada con colores amarillos, blanco, café, verde, rojo y negro podemos observar a nueve bailarinas a simple vista, ya que la décima está reflejada en el espejo ubicado en el centro de, en este caso, el salón de danza.
A la izquierda podemos encontrar un piano grande de color negro en el que se encuentran sobre él un par de partituras. Sentado en el banco del piano, volteando en dirección opuesta a éste, se encuentra un violinista de poco pelo, claro, vestido con un traje negro y zapatos también negros. Al lado derecho de su pie derecho se encuentra un sombrero negro volteado boca abajo con más partituras dentro de él y al lado de este se puede observar el estuche del violín, tirado en el suelo.
Recargada en el piano se encuentra una de las nueve bailarinas con su cabeza en dirección hacía una de sus compañeras que está en el centro del salón, detrás de la cual se encuentra el espejo en el que está reflejada la décima bailarina.
Detrás de la bailarina recargada en el piano se encuentran tres más de ellas, dos mirando hacía la pared posterior a ellas y una hablando con su compañera ubicada a su lado izquierdo, que está recargada en el borde de madera de color negro del espejo.
Detrás del espejo se puede observar la cabeza de una de las bailarinas y una parte de su cuerpo, reconocible por su vestuario.
Del lado izquierdo del espejo se encuentran otras tres bailarinas cerca de la única puerta que se ve en la habitación, de color negro, solo dos de ellas están volteando hacia la pared y una está volteando en la dirección opuesta.
Clase de Danza