evolución del neumático
1950
En los 50´s las llantas eran delgadas y duras, tan duras que tenías que correr unos cuantos kilómetros para aplanar la llanta y así la llanta tuviera un porcentaje más alto de ella tocando el suelo.
Hasta que Dunlop no introdujo la llanta para condiciones húmedas había un solo tipo de llanta para todas las condiciones y todas las carreras.
1960
Dunlop monopolizó la Fórmula 1, por lo que le revolución paró, las llantas Dunlop en los 60´s tenían una gran resistencia, había casos que las llantas duraban hasta 4 carreras.
La monopolización de Dunlop se rompió cuando Firestone entró y empezó a cambiar la forma del neumático gracias al cambio del vehículo, el diámetro de la llanta se redujo y el ancho se alargó.
En 1966 empezaron los motores de 3 litros por lo que las llantas traseras se hicieron más grandes para soportar el aumento en la fuerza de caballos.
1970
Se introdujeron los slicks por Goodyear que fueron llamados croos-plys, fue el primer tipo de llanta que ya no se parecía a los neumáticos de autos de calle e tanto a vista y construccción, estos neumáticos funcionaron muy bien pero en 1977 Michelin introdujo los radial slicks, estos neumáticos tenían cuerdas debajo del caucho alineadas en ángulos rectos a la dirección que iba el auto.
1980
Con la nueva y sofisticada aerodinámica la única opción fueron los radial slicks, con los que Ferrari ganó en 1979.
Con el surgimiento del turbo a mediados de os 80´s las llantas traseras se hicieron extremadamente anchas. Pirelli, Michelin, Avon y Goodyear compitiendo por una mejor llanta crearon la llanta super sticky para las rondas de clasificación que solo duraban una vuelta pero tenían un excelente efecto agarre.