EVOLUCÓN DE LA
FÓRMULA 1
Los Fórmula 1 fueron construcciones que se pusieron en llantas por una sola razón: para ganar!
1950
Los Fórmula 1 en esta década no tenían muchas cosas en común ya que la FIA no había establecido tantas regulaciones por lo que lo único en común que tenían era el chasis, que era una construcción tubular, en la que el motor estaba colocada en la parte delantera y el tanque de gasolina estaba detrás del piloto.
Debido a las altas temperaturas del motor no usaban gasolina normal, se hizo una gasolina compuesta con alcohol para enfriar.
Los frenos del Fórmula 1 eran de "tambor" (se consideran muy antiguos pero muchos coches siguen teniendo este tipo de frenos en sus llantas traseras). El último cambio en esta década fue el cambio de la posición del motor en 1959, que se cambió a la parte trasera.
1960
Los Fórmula 1 ahora tenían 240 HP y cuatro cilindros que podían hacer que el coche de ahora 440 Kg. alcanzara casi los 300 Km./h.
Para reducir los peligros se redujo la capacidad máxima del motor de 2.5 litros a 1.5 litros en 1961.
Hubo una revolución en la construcción del chasis, en donde Colin Chapman jefe de Lotus y principal ingeniero de la Fórmula 1 presentó el Lotus 25 que fue el primer Fórmula 1 en usar el método de construcción monocasco. En ves de el marco tubular cajas de metal ligero remachadas fueron usadas, el resultado fue un chasis muy resistente a la torsión que le proporcionaba buena protección al piloto.
Se empezaron a usar motores con un gran número de cilindros, desde Ferrari y Honda con 12 cilindros hasta Climax con 16 cilindros.
1950-1959
1960-1969