Página 23
DEL FIN DE LA HISTORIA
petuo pacto será con ellos: y los asentaré y multiplicaré y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. Y estará en ellos mi Tabernáculo y seré a ellos por Dios, y ellos me serán un pueblo. Y sabrán las gente que YO DIOS Santifico a Israel, estando Mi Santuario entre ellos.( Ver Ezequiel 40- 48; Isaías 33:20.
Reunión de todos los Judíos.
( 1) Isaías 43:4 y 6 No temas porque Yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del Occidente te recogeré.( Ver Jeremías 16:15, 23:3, Isaías 11:12, Zacarías 10:6; Ezequiel 37:21-22)
Toda arma para la guerra será destruida.
Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán y encenderán y quemarán, armas, y escudos, y paveses, arcos y saetas, y bastones de mano, y lanzas: y quemaran en fuego por siete años.
El río de Egipto se secará.
Isaías 11:15 Y secará DIOS la lengua de la mar de Egipto; Y levantará su mano con fortaleza de su Espíritu sobre el río y lo herirá en sus siete brazos, y haré que pasen por el con zapatos.
Los árboles darán nuevo fruto al mes en Israel.
Ezequiel 47:12 Y junto al arroyo en su ribera de una parte a la otra, crecerá todo árbol de comer: Su hoja nunca caerá ni faltará su fruto: A cada mes dará su fruto, porque sus aguas salen del santuario: Y su fruto será para comer y su hoja será para medicina.
Cada tribu de Israel recibirá su heredad.
Ezequiel 47:13-14 Así ha dicho el Señor DIOS: Este es el término en que partiréis la tierra en heredad, entre las doce tribus de Israel: José dos partes y la heredaréis así los unos como los otros: Allí alcé mi mano que la había de dar a vuestros padres: Por lo tanto esta tierra os será por heredad.
En resumen: El Mesías judío vendrá una sola vez y todo se cumplirá. El mundo entero estará en paz total sin guerra o violencia alguna( Ieshaiahu / Isaías 2:4-7 y 11:6-8). Fuente( s): Conocimientos y citas de libros originales judíos.
Además de todo lo anterior: Para que se cumpla el descenso del Mesías, primero los judíos Issim, tienen que concretar“ El Reino” aquí en la tierra y, El Reino es justicia absoluta. Según la tradición hebrea siempre existe un judío que es un Mesías en potencia, pero si no se produce el Reino, aunque él cumpla todos los requisitos, no lo será. Dicho de otra manera; el Mesías se manifestará luego del control total de toda la humanidad por un grupo de hombres“ santos”; lo que en lenguaje político se llama Sinarquía.
Todo lo expuesto anteriormente es relativo al Mesías, pero de ese“ Dios desconocido” del que hablaron a los gentiles en su lengua, el griego, de ese Kristos, incrustado luego por la naciente Iglesia en los evangelios, no tenemos ninguna tradición escrita en ninguna parte, sólo rastros desparramados a través de las tradiciones y en la memoria de sangre de los pueblos paganos.
Si la ortodoxia no nos da más, no es porque no se puede sino porque no se quiere, y la prueba es que sin necesidad de ser un exegeta o un lingüista; sólo con algo de semántica y sentido común hallaremos más conexiones.
La ortodoxia nos dice que Cristo viene del griego christós,“ ungido”, y de“ chrio”, ungir.
Pero; nuestra palabra Crisma, que viene del griego“ chrisma”, y del latin también“ chrisma”; y que la ortodoxia nos dice que también viene de“ chrio” ungir. Sin embargo las enciclopedias no nos dan el significado literal de Chrisma en griego.
Y todos sabemos lo que significa crisma: es la parte superior de la cabeza, en griego y en castellano, o sea que chrisma es el lugar en el que se deposita la unción. Chrisma no es la unción, o el acto de ungir. Para que haya unción, primero debe haber crisma en la cual derramarla, y no cualquier crisma, sino
una de un nacimiento especial, de origen superior proveniente de un espíritu de tal potencia, que al reflejarse en la crisma del recién nacido, la enciende y, esta se ilumina y para avivar la llama se la alimenta con oleos“ santos”, aceites, y esa es
Página 23