El supuesto proyecto“ Vril”.
Al parecer, el proyecto“ Vril” seria parte de una estrategia mayor con fines de divulgación, aunque evidentemente accionada por un círculo muy especial de la Thulegessellschaft. Según algunas especulaciones como las del escritor español José María Fernandez( Patric Ericson) este círculo estuvo integrado por las llamadas“ damas esotéricas” o“ hermanas de la luz” a la cabeza de Maria Osric( Maria Orschitsch),“ famosa médium” que poseía especiales capacidades parapsicológicas. Osric mostraría a los nazis unos textos que habría canalizado y recibido de unos seres extraterrestres, así como las claves para descifrarlos, accediendo al conocimiento de una tecnología asombrosa.
Es posible obtener varias fotografías donde se apreciaría a Osric en instalaciones de prueba del“ Vril” que es el nombre, que la jerga de los aficionados al estudio y recopilación de material acerca de los ovnis nazis, le ha dado a este modelo.
Según el informe“ Los Enigmas del Tercer Reich” de JM Lesta y M Pedrero, basado en expedientes confidenciales supuestamente filtrados después de desintegrada la KGB, se habrían construido 17 aparatos de la serie Vril-1 con una envergadura de 11,56 metros de diámetro y armados con un cañón teledirigido como dotación.
Sin embargo es importante hacer notar lo siguiente, Osric era conocida tanto en los círculos internos como externos de la Thulegessellschaft simplemente como María; y esto es muy significativo ya que su representación tenía que servir como soporte argumental que permita sostener la mística como posibilidad en las mentes racionales, de lo que iba a venir, una tremenda revelación que desbordaría todo continente conceptual, forzando una puerta perdurable hacía el Origen, es decir, hacía la posibilidad que el III Reich encarnaría durante y después del enfrentamiento total contra las potencias de la materia.
En este sentido, no es casualidad que ahora“ otra” María, la madre de Luis Felipe Moyano, haya representado el mismo papel, anunciando“ lo que está por venir”, la reorganización de las bases para actualizar en este tiempo y espacio la convergencia de todos nosotros con la mística terrible de aquella posibilidad.
El Andromeda-Gërat.
Este modelo de ovni fue protagonista de muchos avistamientos registrados en las décadas de los 70’ s y 80’ s, en varios lugares del mundo. Su característica más impresionante es su gran tamaño y su inusual forma de puro. Aunque existen algunos bocetos de planos que se atribuyen al Andrómeda Gërat y que datarían de tiempos de
53