Las energías renovables son la innovación del sustento eléctrico en la sociedad que presentaría la solución a muchos problemas y un cambio total en la vida diaria si se terminaran los hidrocarburos. Por lo cual se consideraría una necesidad el poder contar en un futuro con dichas energías renovables y sus generadores y que a la vez se encontraran en funcionamiento para una mejor calidad de protección al planeta y a la vida diaria.
Por consiguiente, es evidente la necesidad de reemplazar los combustibles fósiles y terminar de una vez con nuestra dependencia de los mismos encontrando algún otro tipo de energía renovable tomando en cuenta que debe ser sostenible económicamente, ambiental y socialmente, debe incluir la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y sobre todo ser capaz de satisfacer las necesidades energéticas.
Por esto es que se necesita buscar nuevas fuentes de energía que satisfagan las necesidades actuales, que no sean tan caras y sobre todo que no afecten a planeta, un ejemplo sería la energía solar, ya que, si bien no es tan barata a la larga es rentable y se aprovecha un recurso ilimitado que en este caso es el sol.
La producción de energía es un elemento vital para el desarrollo. Pero esta ha de producirse bajo una serie de principios, como son los de la sustentabilidad económica, ambiental y social, de modo que antes que dañar, beneficien a la sociedad humana y su desarrollo, que es el fin de todos los procesos de aplicación de tecnologías. Esto implica también un componente ético adicional que consiste en que el uso de la energía, las tecnologías asociadas y los beneficios que ella produce, se realicen de modo equitativo para todos los pueblos y sectores sociales.
Es por ello que el uso de las fuentes alternativas de energía, además de constituir una necesidad económica, representan una opción muy apropiada para los proyectos de desarrollo de un país.
La política energética, expresa de modo fundamental estos propósitos, pues el país trabaja para la sustentabilidad energética, considerando esos factores fundamentales que apuntan a un desarrollo sostenible, dirigido a satisfacer las necesidades de las actuales y futuras generaciones, conservando el medio ambiente de modo eficaz. Es de suma importancia plantearse un cambio en el sistema energético actual para eliminar la gran dependencia que tienen los combustibles fósiles y los problemas que traen consigo.
En conclusión, se podría decir que se necesita urgentemente un cambio en los tipos de energía que consumimos, porque si ahora vemos en las noticias; las catástrofes naturales y las que no lo son, pero a la larga vendrán más problemas que serán irreversibles, por eso hay que tomar conciencia y entender que podemos y tenemos que cambiar para vivir sanamente, sin afectar el medio ambiente.
Es hora de hacer un cambio en cuanto a la producción de energía, ha llegado el momento de actuar, por el bien de la humanidad, a fin de mantener nuestro mundo a salvo
yourdesign
07