“Si estabas bien, tú dices, bueno ¿qué buscas? busco estar tranquila, nunca he tenido miedo al trabajo, siempre me ha gustado, y más emprender.
¿Claro, pero en ese momento es duro, sabes? Son tantos recuerdos e historias...y te dices: estoy en un proceso, sin saber si vas a superarlo, si te regresas con las manos vacías" menciona emocionada.
Emprender siempre ha estado en su mira, por la libertad de decisión, de poner las cosas a su gusto, llevar las finanzas, arriesgar, llorar, reir, cumplir sueños.
Comenzaron con una lavandería de autoservicio con los pocos ahorros traídos, luego una segunda, y el ocupar el tiempo con trabajo hace que lo demás pase de manera más rápida y ligera.
Al poco tiempo de llegar a Gran Canaria, se formó como Consultora en Mindfulness Transpersonal, lo que la ayudó y acompañó a superar el duelo y las diversas situaciones que se le presentaron.
Como migrante, esto fue de gran ayuda para comprender y ACEPTAR que su historia era pasado, sus logros, experiencia y anécdotas solo serían parte de un nuevo libro, uno que debía comenzar a escribir con esta nueva vida que había elegido comenzar, reconociendo y aceptando eso como punto de arranque.
"Ser migrante te ayuda a ver las cosas con distintos ojos, y es por ello que también como turista soy muy observadora de los detalles, de la gente" Indica.
Pag
22