Programa Santo Ángel 2026 2026 | Page 12

El verano se cerró de nuevo con otra sesión de cine, poniendo el broche final a semanas llenas de actividad Todas estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas y la Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda, así como a la participación de vecinos y vecinas que, una vez más, demostraron que en Villaseca seguimos apostando por convivir, compartir y hacer pueblo. Un verano más, nos llevamos recuerdos, risas y momentos que ya forman parte de nuestra historia.

EN PEDRO CRESPO TE ESPERO por Campiñeando

P or primera vez en sus ocho años de vida la iniciativa“ Campiñeando” ha celebrado una ruta de senderismo nocturna por los caminos de la Campiña Alta de Guadalajara. La peculiaridad de esta ruta, respecto de las que se desarrollan a lo largo de la temporada, es que arrancaba de cinco localidades distintas para encontrarse en un punto determinado que es conocido como monte de Pedro Crespo. Aunque la noche no estaba clara y el viento era fuerte en el arranque de la cita, fueron más de 270 personas las que participaron en esta novedosa propuesta. Con salidas escalonadas, en función de la distancia a recorrer, partieron desde Valdenuño Fernández, Casa de Uceda, Viñuelas, El Cubillo de Uceda y Villaseca de Uceda“ campiñeantes” de toda las edades y de procedencias variadas. Los distintos recorridos estaban diseñados para que los distintos grupos fueran confluyendo en un trazado común. Así, quienes partieron de Casa de Uceda se unieron en primer lugar con los que lo hicieron de Villaseca, para más tarde hacerlo con los que caminaban desde El Cubillo de Uceda. Al mismo tiempo las gentes de Valdenuño Fernández se agupaban con los de Viñuelas para continuar la ruta hacía Pedro Crespo. Con la luna comenzando a asomar por el horizonte los participantes se encontraban en el punto concertado previamente en el que para sorpresa de los participantes Isabel y Magdalena Escudero nos deleitaron con cuentos y leyendas en torno a la figura de la luna y las constelaciones. Tras reponer fuerzas y disfrutar de una bella estampa de la luna casi llena en el cielo, los grupos se despidieron, volviendo a su punto de partida dando así por finalizada una concurridísima ruta nocturna, que dada el éxito de participación seguro que anima a los organizadores a repetir el próximo verano en otras localidades del proyecto.

12