Programa Santo Ángel 2026 2026 | Seite 11

ACTIVIDADES DE VERANO

Villaseca volvió a llenarse de vida, encuentros y sonrisas gracias al programa“ Veranos en Villaseca”, una propuesta pensada para todas las edades y para disfrutar juntos de nuestro pueblo. El verano arrancó con un campamento organizado por el Ayuntamiento en el que los más pequeños, mochila en ristre, acudían contentos cada mañana para disfrutar juntos, esto hizo que nuevamente en Villaseca la mezcla de edades no importase, y el juego y el tiempo juntos fuese lo primordial. Siguió con las noches de cine al aire libre, que nos reunieron bajo las estrellas para compartir películas, risas y buen ambiente. Se proyectaron varias películas para todos los públicos destacando en especial Wolfgang que hizo las delicias de todos. Los más pequeños disfrutaron del taller infantil de adobe guiado por César, donde aprendieron jugando y dando rienda suelta a su creatividad. Grandes y pequeños conocimos términos que para nosotros eran desconocidos, la diferencia entre el adobe y el tapial, entre una nava y un camino... Pudimos pisar y reproducir los pasos que seguían nuestros mayores para fabricar el adobe en los mismos sitios donde ellos solían hacerlo. Fue una mañana muy especial. También hubo espacio para aprender y cuidarnos, con dos talleres: uno de nuevas tecnologías para personas mayores, en las que aprendimos a obtener el certificado digital, y algunas normas básicas de seguridad en el móvil. Y el otro, un taller sobre microbiota y cuidado de la piel, impartido por Laura Rojo, la asociación siempre intenta fomentar el bienestar y el aprendizaje continuo. No faltó el buen ambiente con el Villachef en el vermú, donde se compartieron sabores y momentos, quedando como ganadora una vecina de Uceda, Laura Rojo, y David, el nuevo vecino David. Protagonista de la noche fue la ruta nocturna de Campiñeando, que nos permitió descubrir nuestro entorno desde otra mirada, iluminados por la luna y lo más bonito, aunando a más de 5 pueblos que desde diferentes puntos nos fuimos encontrando hasta poder disfrutar de unos relatos preciosos de la mano de Magdalena e Isabel El deporte también tuvo su protagonismo con el tradicional torneo de tenis de mesa, que reunió a 25 participantes y unió competitividad sana y compañerismo. En la categoría individual resultó ganador César de Villaseca y finalista Enrique de Málaga del Fresno. En categoría de dobles se proclamaron campeones Alejandro de VIllaseca y Alberto de Valdenuño y subcampeones Pablo de Viñuelas y de Rubén de Valdenuño.

11