Principios de vida Principios de vida | Page 9

El deber que implica la intimidad es, por ejemplo, que si yo tengo una mujer o novia y hemos tenido relaciones, no lo tenga que saber todo el barrio, sino yo y ella y la gente que ambos escojamos, siempre que sea de confianza. Porque ella tiene el derecho a que no sea revelado y yo el deber que no decir nada, pero si violas ese secreto ella se puede sentir muy mal, y ofendida y seguramente que te deje o no te hable más en la vida, y si no te deja ni se separa de ti, eso no significa que no le haya ofendido.

En la playa, por ejemplo, no tiene importancia quitarse la camiseta porque para eso está, para bañarte y disfrutar. Ahí no violas ninguna intimidad de la gente, pero en cambio si estás en la vía pública como peatón, es decir, en la calle, no te puedes quitar la camiseta porque violas la intimidad de los ciudadanos ni bajarte el pantalón y hacer un “calvo” porque seguramente te multen por exhibición pública.

La intimidad se aferra a las normas de convivencia porque cada país tiene sus reglas y leyes distintas de los demás países. Si en un país está bien visto que la gente vaya por la calle con camisetas cortas y bañadores es

porque así lo permite la ley. Pero, en cambio, en las leyes de la selva o tribus está bien visto que lleven taparrabos y si coincidieran las dos razas seguro que se extrañarían e incluso se reirían uno del otro.

Las normas de convivencia tienen que tener un respeto mutuo y tolerancia. Hay una serie de normas que son las que están estipuladas por la ley. En cada parte del mundo tienen sus normas diferentes a las de los demás.

También sin discriminación hacia la gente, donde pone que no se puede fumar y cuando no puedes llevar el móvil encendido, por problemas de comunicación, respetar los normas estipuladas, no poner motes a ninguna persona ni a nadie, salir bien aseados y bien limpios de casa y que si me prestan una cosa importante, debo hacer un buen uso y no estropearlo ni dañarlo.

Que si estoy lejos, o donde esté, qué llame, o antes de salir avisar de dónde estás para que no se preocupen los familiares. Hay que respetar la salud propia y ajena sin faltar el respeto