La bacteria Thermovibrio ammonnificans es una bacteria que vive en los respiradores hidrotermales al este del Océano Pacifico en aguas profundas. Esta bacteria tiene un largo de 1,0μm y de ancho 0,6μm, es una bacteria Gram negativa y requiere una temperatura de 60 a 80 °C un 0,5% 4,5% de (w/v), 2% óptimo de NaCl y un pH de 5 a 7 para un crecimiento bacteriano, además tien un tiempo de restauración de 1.57h.
Al ser una bacteria anaerobia, termofílica y quimiolitotrofa requiere de H2 y CO2 para obtener su energía, con nitrato o azufre como aceptor de electrones y con la formación concomitante de amonio o sulfuro de hidrógeno.
Thermovibrio ammonificans:
Dos derivados de hidroxietilamina cromano, amonificinas A (1) y B (2), se aislaron de la bacteria del respiradero hidrotermal marino, T. ammonificans. Las estructuras moleculares de estos compuestos se determinaron utilizando una combinación nación de RMN (resonancia magnética nuclear), MS (espectrometría de masas) y Análisis de CD (dicroísmo circular). Las actividades biológicas se determinaron utilizando un ensayo antimicrobiano y la pantalla basada en células ApopScreen patentada para inducción de apoptosis y posible actividad anticancerígena.
Siendo este el producto final por medio del material orgánico (T. ammonificans.) en una disolución de MeOH se disolvió en DMSO (dimetilsulfóxido) y fue probado para la inducción de apoptosis según lo evaluado por el ApopSc-protocolo reen [48-50]. El cribado debe identificar compuestos que posean actividad proapoptótica y potencialmente anticancerosa.
Aunque los resultados fueron comprometedores se evidencio que hay un problema en esta análisis y es que aún hay presencia de sustancias impuras que impiden la fabricación completa del fármaco y la finalización de los estudios clínicos, y hasta el momento se espera un mecanismos de purificación de estas soluciones insolubles y futuramente la fabricación de este fármaco.
7