El cáncer en una enfermedad degenerativa donde células genéticamente mutadas tiene un crecimiento anormal que permite la proliferación celular. Esto sucede que las células obtén por la apoptosis que es un mecanismo de suicidio molecular que padecen tanto las células cancerígenas y las células sanas.
Desafortunadamente muchos de los mecanismos actuales de tratamiento contra el cáncer suelen ser muy agotadores para la persona que lo padece como las quimioterapias o metástasis para la eliminación de estas células cancerígenas a costa de la muerte de muchas células sanas por lo cual se vuelve un procedimiento problemático.
Para realizar un tratamiento más biomédico se determinó que la forma es sobre expresando el antiapoptico (Proteína Bcl-2) o inactivando proapoptótico Bcl-2 Bim. Como se muestra en la siguiente figura de abajo de la página. .
Un estudio realizado en el instituto de ciencias marinas y costeras de la universidad de New Brunswick. (Institute of Marine and Coastal Sciences, Rutgers University, New Brunswick, New Jersey, USA) determine que hay especies de vida marina hidrotermal con propiedades médicas para la producción de fármacos en especial contra el cáncer. Claros ejemplos como la bacteria Themovibrio ammonificans, Xenia Alongata o Mussel, B. thermophilus.
FARMACOS EN ESTUDIO
EN EL TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER
6
Por: juan Felipe Rojas Jerez
Extraida de Studies in Natural Products Chemistry, Volume 36 - Bioactive Natural Products pg 48
Células involucradas en la producción de Fármacos